Qué es el BDSM ?

¿ Que es el BDSM ?  El BDSM son unas siglas que describen prácticas de sexualidad no convencional, y que da nombre a lo que hoy en día es considerado como una cultura específica, estrechamente asociada con la subcultura leather ("piel", "cuero"). No es mi intención dar aquí una charla muy extensa acerca del BDSM, sino mas bien dar unas pinceladas acerca del mismo, permitiendo al curioso o al neófito entender mejor este mundo.

Básicamente, el BDSM junta bajo sus siglas una serie de prácticas sexuales y de juegos de alto voltaje, que todavía siguen siendo mal vistos en las culturas más conservadoras. Hay que dejar muy claro que dichas prácticas deben ser siempre consensuadas, sensatas y seguras. La parte dominante de la relación debe proteger siempre a la parte sumisa, de manera que los dos puedan disfrutar de la sesión sin miedo a recibir daños.

Dentro de esas prácticas sexuales podemos encontrar el Bondage, la Disciplina, la Dominación, la sumisión, o el Sado Maso. Al final, todos esos conceptos combinados crean las BDSM.

- Bondage (B): Juego sexual fetichista en la que los participantes suelen vestir ropa íntima de alto voltaje, generalmente de cuero, y en la que un participante Dominante ata y viste a un segundo participante sumiso. Mientras que la parte pasiva disfruta siendo atada, amordazada, vendada, y inmobilizada, la otra parte, activa, disfruta haciéndolo.
   

- Disciplina(D): Se trata del acto de azotar de manera más o menos erótica a otra persona, disciplinándola y educándola. En este juego, una persona toma el rol Dominante y azota, ya sea con la mano, una fusta, o un látigo, el cuerpo de la otra persona, sumisa, que acepta dichos azotes dentro de un marco de claro tono sexual.


- Dominación/sumisión(D/s): Otra practica sexual en la que una persona toma el rol de sumis@ obedeciendo las ordenes que su compañero Dominante le dá. Dicho Dominante o Am@ debe educar a la parte sumisa aleccionandola y educandola como si una alumna sexual se tratar. El/la sumis@ debe respetar, obedecer y satisfacer los deseos de su Am@, anteponiendo el placer del Dominante por delante del suyo propio. Solo así podrá ganarse su propio placer.




- Sado Maso: Se trata de una juego en el que el dolor y el placer se entremezclan para aumentar la sensacion de dominio y de sumision por las dos partes, y en las que se incremente el placer a traves del dolor. Se llama Sadismo al acto de inflingir dolor leve o controlado a otra persona con la idea de sentir placer. Se llama Masoquismo al hecho de sentir placer tras recibir el dolor de otra persona. En resumen, sadico es el disfruta inflingiendo dolor, y masoca el que disfruta recibiendolo.


Debemos dejar bien claro que todas estas prácticas y juegos se enmarcan dentro de una relación en la que los limites y las reglas deben quedar escritas y aclaradas de antemano. La seguridad y el respeto debe prevalecer hacia la otra persona dejando muy claro qué cosas se pueden y no se pueden hacer.

Igualmente, es necesario seguir una serie de normas de seguridad muy basicas para evitar que alguna de las partes pueda sufrir daños fisicos o psicologicos.


Otras practicas que tambien se engloban dentro del BDSM pueden ser:

- Fetichismo (adoración por ciertos objetos o partes del cuerpo)
- Cera (derramada sobre el cuerpo)
- Pinzas (colocadas habitualmente en lugares estratégicos: pezones, zona inguinal, etc.)
- Humillación ritual; usar pañales o, para un varón, usar bragas y otra ropa de mujer.
- Lactancia erótica
- Prácticas de sexo extremo (fisting, lluvia dorada, etc.)

Comentarios

Publicar un comentario