Exhibicionista. El morbo de mostrarse al público.



Son varias las personas que me han escrito explicándome que tienen el deseo oculto de mostrarse desnudos al mundo. Muchas de esas personas tienen miedo a que alguien de su entorno pueda reconocerles y señalarles por la calle, pero aún así sienten esa necesidad de mostrarse, de bordear el peligro y vivir el subidón de fotografiarse desnudos.

Si buscamos en cualquier diccionario encontraremos las siguientes definiciones:
1 - Deseo persistente y excesivo de exhibirse.
2 - Tendencia patológica a mostrar los propios órganos genitales en público.

Analizando la primera definición vemos que se refiere en general a la necesidad que tienen algunas personas en ser vistas y sentirse admiradas en cualquier ámbito de sus vidas. Aquella persona, que estando en un grupo, busca que la miren a ella, o aquel 'famosillo' que necesita salir en televisión para sentirse el centro de atención. Personas que necesitan exhibirse ante el gran público para sentirse admirado.

Pero no esta primera definición la que nos ocupa, sino la segunda, esta 'tendencia patológica' que lleva a los exhibicionistas a mostrarse desnudo en público. Con la aparición de Internet y las redes sociales se ha disparado la cantidad de personas que muestran su cuerpo desnudo, debido a la facilidad que ofrecen estos medios para mostrarse al mundo tal y como llegaron al mundo. No hay que negar que resulta mucho más fácil colgar 10 fotos en internet, que salir desnudo a la calle, además del hecho innegable de que a través de Facebook te acabarán viendo muchas más personas de las que te verían en plena calle.

 

Todo el mundo conoce o ha visto a alguien que tiene la obsesiva manía de mostrarse en su Facebook cada día, realizando poses sexys y dejando ver o insinuar partes sexuales de su cuerpo, como sus músculos, el trasero, o el canalillo. Algunas de esas personas sufren lo que se llama ya el 'Síndrome Selfie', una adicción que lleva al sujeto a hacerse cientos de selfies para colgarlos en las redes sociales. Esas personas suelen vivir preocupadas por la cantidad de 'Likes' que tenga cada foto, e incluso analizan porqué algunos selfies tienen más 'Likes' que otros.

No hay que negar tampoco que el hecho de que alguien de tu entorno puedan descubrirles desnudos en internet provoca cierto morbo en muchas personas. Esas personas se excitan pensando en que quizás su vecino, o su prima, o el novio de su amiga puedan verlos en internet.Yo he podido conocer a diversas mujeres que disfrutan dejándose ver en semidesnudas en internet. Incluso he llegado a publicar fotos de alguna de ellas en mi Blog, provocando así un subidón en su ego. También reconozco que yo he disfrutado publicando las fotos de esas mujeres en mi Blog.

Si buscamos en Wikipedia, podemos encontrar diversos tipos de Exhibicionismo, que quiero comentar con vosotros:

- Streaking: Consiste en aparecer desnudo en diversos eventos públicos. Famosos son algunos streakers que aparecen continuamente en medio de un partido de futbol, o de tenis, mostrando su cuerpo desnudo. Alguno incluso ha conseguido ser 'patrocinado' por alguna empresa, obteniendo así un rédito económico.
- Topless: Aunque en algunos países como España o Francia el mostrar los pechos en una playa pública no se considera exhibicionismo, sino una práctica muy común, otros países más conservadores sí ven esa conducta como tal y puede provocar escándalo público.
- Anasyrma: Consiste en levantarse la falda ante un público para la obtención de placer, como broma o como mal gesto. El anasyrma puede ser una exposición deliberadamente provocativa de los genitales o las nalgas desnudas.
- Mooning: Consiste en mostrar el culo al público con motivo de protesta o broma. Si recordamos la película Braveheart, al inicio de la batalla podemos ver como las hordas de William Wallace muestran el culo a sus enemigos como burla antes del combate.
- Candaulismo: Es el impulso erótico que lleva a mostrar a tu pareja desnuda a otras personas, con el objeto de obtener un cierto placer sexual. Suele ser típico entre los Dominantes el mostrar desnudas a sus sumisas en grupos del BDSM, como si de un concurso de perros se tratara (nunca mejor dicho).
- Cancaneo: También llamado Dogging, se refiere a la realización de actividades sexuales en público, regularmente en parques y arboledas. Se suele buscar un sitio público aunque relativamente discreto en el que un grupo reducido de gente pueda observar tranquilamente como otro grupo mantiene relaciones sexuales. En este caso, los exhibicionistas estarían practicando el Dogging, y los espectadores serian Voyeurs o mirones.

Para acabar con el tema, aquí os dejo un relato que podéis encontrar en mi blog, referente al Dogging:

Comentarios