Relación entre Amo y sumisa. Como educar a una novata.



No existe la sumisa perfecta, ni existe el Amo perfecto. Partiendo de una premisa tan básica como esta, pretendo aquí dar mi punto de vista acerca de cómo debe educar a una sumisa novata un Amo.
Evidentemente, cada Amo tendrá su librillo de instrucciones, ejercicios, reglas y rutinas de enseñanza, y algunos Amos serán más severos que otros. Para aquellos seguidores del sado maso, este post sirve para muy poco.
Para mí, el objetivo más importante para un Amo o Tutor debe ser el conseguir que su alumna confíe ciegamente en él y se entregue por completo. Para conseguir que eso ocurra, la sumisa debe sentirse protegida con esa persona, debe sentir que se le escucha y que se le presta atención, y sobre todo debe sentir que está aprendiendo con ese Amo, que está convirtiéndose en una verdadera sumisa.
Para ello hay que dialogar con la sumisa, descubrir sus fantasías sexuales, y conseguir que ella te trasmita sus necesidades y anhelos. Igualmente, durante este proceso, hay que explicarle detalladamente las distintas reglas que ella debe respetar y obedecer, y establecer un vínculo emocional entre la alumna y su Profesor.
Ella debe aceptar y entender esas reglas y normas que se le imponen, y debe aprender a respetar, obedecer y satisfacer a su Amo. Para ello es importante saber explicarle el motivo de dichas reglas, y hacerle entender el importante papel que la sumisa tiene en la relación.
Cuando una mujer acepta que desea ser sumisa, es necesario hacerle entender lo que significa ser sumisa, hay que explicarle que debe sacrificarse por atender y obedecer los deseos de su Amo, y sobre todo hay que conseguir que ella se sienta feliz atendiendo a su Domine. Sin esa felicidad, sin esa evolución, la sumisa se sentirá desgraciada, y abandonará su educación.

Para lograr esa evolución de la alumna, y conseguir que ella se 'enganche' a su Profesor, es importante trazar una línea de enseñanza, trabajando con ejercicios, que ella deberá realizar para contentar a su Amo, e incrementando el nivel de los mismos poco a poco. El Dominante deberá explicar a la sumisa como debe realizar esos ejercicios, y deberá corregir los errores que ella cometa al realizarlos, siempre desde un punto de vista educativo, y buscando que ella aprenda y evolucione. 
Igualmente, en las primeras sesiones con la sumisa, el Domine debe incrementar el nivel poco a poco, comenzando por los pasos más simples de la sumisión, y teniendo en cuenta también la experiencia sexual y vital de la sumisa. Una mujer de 40 años ha vivido mucho más que otra de 20, y sabe cómo y cuándo debe hablar. Es necesario que la sumisa aprenda y entienda los conceptos que poco a poco se le van inculcando, logrando que ella misma sienta que está aprendiendo y que su Amo está contenta con ella.
Dentro de la educación de un aprendiz, habrá momentos buenos, y momentos malos. La sumisa cometerá errores, y necesitará ser castigada, siempre en su justa medida, sin excederse demasiado. En este punto los masoquistas y sádicos estarán en contra, pero no puedo contentar a todo el mundo.

Personalmente, creo que la sumisa necesita una serie de castigos cada X tiempo, con el objetivo de reforzar la atención de la sumisa, e impedir que distraiga su atención. También es importante remarcar que dichos castigos deben buscar siempre el educar a la sumisa, corrigiendo algún error que haya hecho, o remarcando alguna explicación ya dada anteriormente. Dicho castigo nunca debe aplicarse con el simple motivo de causar daño.
Igualmente recomiendo siempre castigos más psicológicos que físicos, intentando que ella misma entienda el motivo por el cual se le impone ese castigo, para que así pueda mejorar y evitarlos en un futuro. No creo que dejar marcada a la sumisa sea especialmente divertido ni entretenido. Al contrario, una sumisa azotada y maltratada físicamente puede salir huyendo de su Amo. Además, la utilización excesiva del castigo físico puede acabar provocando que el propio Amo sobrepase los límites entre BDSM y abuso.
Una vez aplicado el castigo, y aceptado por parte de la sumisa, el Amo debe saber perdonar a la sumisa. La base de todo este proceso es que la sumisa comprenda el motivo por el cual se le castiga, lo acepte, y aprenda de él. Si la protegida ha aprendido del castigo, el Dominante debe perdonarla, e incluso felicitarla por ello. También es importante que el Domine sea capaz de diferenciar entre los distintos errores, y aplicar siempre un castigo proporcional al nivel del mismo. No es lo mismo hacer mal un ejercicio simple porque la sumisa lo ha entendido mal, que traicionar a su Amo con otra persona.
La parte psicológica de la sumisión es igualmente importante. La protegida debe sentirse valorada y querida por su Amo, debe sentir que hace bien su trabajo, y que su Amo está contento con ella. Ello le permitirá entregarse con más ilusión y ganas. Dar algún premio a la sumisa, cada X tiempo, puede ayudar a que ella se sienta valorada por su Amo. Un simple regalito puede hacerla feliz y ayudarla a dar un paso adelante en la relación.
Igualmente, una dosis de cariño de vez en cuando, o unas palabras de apoyo que acerquen a la sumisa a su Amo, pueden permitir a la alumna sentirse querida por su Domine. "Muy bien, perrita, eres una excelente sumisa", o "Me encanta que seas mi sumisa". Frases de ese tipo pueden hacer que ella se sienta feliz con su Amo y que busque evolucionar como sumisa.

Para acabar, quiero remarcar un tema que para mí es básico en la relación Amo-sumisa. La psique de la alumna es sumamente importante en éste juego, ya que realmente es ella quien realiza casi todo el esfuerzo. Ella da todo lo que tiene para hacer feliz a su Amo, y el simple hecho de apoyarla y felicitarla puede ayudarle a entregarse más y mejor. Por contra, maltratarla psíquicamente o criticarla constantemente, pueden llevar a que ella se desanime. A pesar de ser sumisa y de aceptar obedecer y respetar a un Amo, ella continúa siendo una mujer y necesita pequeños estímulos emocionales que la hagan continuar y aprender más.
Como ya he dicho, este es mi modo de educar a una sumisa, que no tendrá nada que ver con la manera de educar de otro Amo, mas severo e inflexible que yo.




Pdta: si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el Profesor Domine via email, o via Hangouts, escribiendo a profesor.domine@gmail.com

Comentarios

  1. El tutor obligatoriamente debe ser su amo ? O simplemente él la moldea y la prepara para tener un amo?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario