Consejos y normas a la hora de castigar a una sumisa

A la hora de educar a una sumisa (o sumiso) nos encontraremos casi seguro con la desagradable situación de que la sumisa haya desobedecido una orden, mentido al Amo, faltado al respeto, o cometido un error. Como es normal, el tratamiento a cada falta no puede ser igual.

Si la sumisa ha cometido un error, lo normal es hablar con la parte sumisa acerca de ese error, para tratar de evitarlo en el futuro. Si la sumisa ha desobedecido, mentido o faltado al respeto hay que averiguar el motivo por el cual ha ocurrido, saber si el error es repetido o si es esporádico, y elegir la manera de solucionar el problema.

Lo ideal sería, en la mayoría de los casos, arreglar lo sucedido con una charla educativa, o con algún ejercicio. Aún así, es posible que en algún momento, ya sea por la gravedad de lo ocurrido, por la falta de respeto grave, o por la reiteración del error, la parte Dominante se vea obligado a castigar a la sumisa, ya sea mediante un castigo físico o psicológico.

Si al final el Dominante se viera en la necesidad de aplicar un castigo a la sumisa es importante tener en cuenta una serie de consejos y normas que pueden ayudar a un Dominante a aplicar el castigo adecuado para cada sumisa.

Aquí os dejo una serie de consejos y normas a la hora de castigar a una sumisa:

- Motivo del castigo. Siempre debe haber un porqué a la hora de castigar a una sumisa. Ella debe saber siempre porqué se le castiga, qué ha hecho mal, y cómo debería haber obrado para evitar ese castigo. Ello permite a la sumisa aprender, y mejorar con el tiempo. También es importante que el motivo del castigo no sea arbitrario ni contradictorio. La sumisa debe tener muy claro siempre qué debe hacer en cada momento y qué no debe hacer. Comunicación.

- Objetivo del castigo. Es importante que la sumisa sepa para qué se le castiga, y qué pretende su Amo al castigarla. La sumisa debe aprender del castigo de manera que pueda mejorar como sumisa y evitar cometer el mismo error en el futuro. No saber porqué se la castiga, y con qué objetivo puede confundir gravemente a la parte sumisa, sobretodo si se hace de manera repetida.

- Proporcionalidad del castigo. El castigo debe ser siempre proporcional al error cometido. El Domine debe evaluar la gravedad de la afrenta, y buscar el castigo correspondiente a ese error. Tan grave resulta imponer un castigo desproporcionado, como imponerlo demasiado leve. La sumisa debe aprender, sin sentir que el Amo ha sido excesivamente severo con ella.

- Límites. Un castigo nunca puede sobrepasar los límites que la sumisa marcó en su día. El Amo debe respetar esos límites sin excusa. Igualmente, si la sumisa utiliza la palabra de seguridad durante el castigo, éste debe pararse de inmediato para saber qué le ocurre a la sumisa, y ayudarla si es necesario.

- Conocer a la parte sumisa. Hay que conocer a la sumisa, entender sus miedos y saber qué le afecta o no. Todas las personas son distintas, y no todos tenemos la misma resistencia. Lo que nosotros entendemos por castigo puede ser una fiesta para una sumisa, o puede ser muy severo para otra sumisa.

- Intensidad del dolor. Cada sumisa tiene su umbral del dolor, que hay que conocer antes de aplicar el castigo. Hay personas que tienen un mayor aguante al dolor, y otras que tienen un aguante menor. Dependiendo de ese aguante deberás aplicar una intensidad mayor o menos.

- Entrenamiento. El control del dolor se puede entrenar. La mayoría de sumisas aumentan su capacidad de aguante a medida que evoluciona la relación con su Domine. Se entrena tanto la intensidad como la cantidad. Aún así, todo el mundo tiene un tope que no puede pasar.

- Seguridad física. Por muy enfadado que pueda estar el Dominante, o por muy severo que pretenda ser el castigo, no podemos poner en peligro la seguridad física de la sumisa. Ella no puede correr riesgo bajo ningún concepto, debe sentirse protegida en todo momento.

- Fobias. Las sumisas pueden tener fobias que les impiden realizar según que cosas o estar en según qué sitios. Se trata de miedos que son catalogados como enfermedades por los médicos. No debemos traspasar esas líneas y poner en peligro a la sumisa.

- Límites físicos, flexibilidad, lesiones. A la hora de elegir una postura, o una manera de atar a la sumisa, o de azotarla, debemos conocer el aguante que tiene ella, las lesiones crónicas que pueda tener, y su flexibilidad. Golpear o castigar una zona dañada anteriormente, puede provocar lesiones de larga duración. No queremos acabar en el hospital.

- Límites psicológicos y emocionales. No todo el mundo es igual de fuerte mentalmente. Castigar a la parte sumisa sin que sepa el motivo y el objetivo del castigo puede acabar provocando dudas y daños psicológicos en él/ella. Tampoco hay que ser cruel con el sumiso, ni menospreciarlo. La autoestima de la sumisa es importante, y ella necesita saber de vez en cuando que el Amo está contenta con ella. Asimismo, la parte Dominante debería conocer siempre la fortaleza mental de la sumisa, con el objetivo de no dañarla.

- Humillación en público. La vergüenza que pueda sentir una sumisa a la hora de hacer algo en público es importante a la hora de elegir un castigo u otro, sobretodo en los que rozan la humillación. Hay personas que pueden hundirse moralmente si pasan mucha vergüenza delante de otros. Simplemente hablando podemos conocer esos límites.

- Castigos provocados. Suele ser habitual que una sumisa 'busque' un castigo en forma de azotes. En ocasiones hace algo mal con el único objetivo de ser azotada y obtener así su premio. La parte Dominante debe decidir si aplica ese castigo o no. De vez en cuando hay que darle ese caramelo a la perra. 

- Sadismo. Es obvio que entre los practicantes del Sadomaso, el castigo físico se utiliza como parte de todas las sesiones, con lo que la propia sesión no tiene sentido sin aplicar dolor al masoca. En mi caso, doy estos consejos como Dominante masculino, heterosexual, y NO practicante del Sado.




A continuación, os dejo un enlace con una recopilación de castigos que se pueden aplicar a una sumisa o sumiso.

https://amoysumisaenbarcelona.blogspot.com/2020/01/castigos-para-una-sumisa.html


Pdta: si tienes alguna duda, puedes ponerte en contacto con el Profesor Domine via email, o via Hangouts, escribiendo a profesor.domine@gmail.com

Comentarios

Publicar un comentario