Existe la humillación en la sumisión ?

Empecemos por lo más básico: ¿Qué es la humillación?  

Pues según la real academia de la lengua española, la palabra "Humillar" tiene 7 acepciones distintas:

             

Si obviamos la cuarta acepción, referida a los toros, podemos ver que todas las acepciones de la palabra Humillar tienen algo que ver con las prácticas habituales de la sumisión. 

Por otro lado, si acudimos a la Wikipedia y buscamos 'Humillación Erótica' podemos leer lo siguiente:

- "La humillación erótica es una especie de humillación psicológica consensuada, cuyo fin es producir excitación erótica y excitación sexual".

Si nos fijamos un poco, el adjetivo 'consensuada' nos remite de nuevo a la sumisión, en la que suele ser muy común que la parte Dominante humille a la parte sumisa de manera consensuada y pactada.


Pero entonces, puede una persona desear ser humillada por otro?

La respuesta es sí, por supuesto. Hay personas que disfrutan realizando prácticas 'sexuales' en las que son humilladas de manera pactada por otra persona. Esas personas, que adoptan un rol sumiso, aceptan ser escupidas, abofeteadas, orinadas, o tratadas como un objeto, mueble o animal por otra persona, que adopta el rol Dominante.

Significa eso que la Humillación forma parte de la sumisión?

Hace poco más de un mes, hice una encuesta en Twitter a la que respondieron 125 personas, con una pregunta bastante simple: ¿Necesita el sumiso 'humillarse' ante su Amo?

Solo un 5% de las respuestas negaron de manera rotunda que la parte sumisa necesite 'humillarse' ante su Amo.

Al final, un 30% de las respuestas afirmaron que la humillación forma parte del juego, y otro 25% votó que dependía del momento. Para acabar, un 41% afirmó que Servir al Amo no es humillarse ante él.

En definitiva, un 95% de los encuestados afirmaba que de una manera u otra, un sumiso necesita de alguna manera someterse, inclinarse en señal de sumisión y acatamiento, abatir su orgullo, herir su dignidad, hacer actos de humildad, hacer que su dignidad sufra algún menoscabo, arrodillarse, y hacer adoración. En resumen, humillarse según la RAE.


Pero entonces, si casi todos los sumisos admiten ese tipo de prácticas, o incluso lo desean, podemos llamarlo humillación?

Es decir, podemos hablar de una práctica 'sexual' humillante, cuando las dos personas que participan en la sesión habían pactado y consensuado anteriormente dicha práctica, y cuando la parte sumisa desea realizarla?

La respuesta a esas preguntas debería ser que no, que no podemos tratar como humillación a algo que deseamos hacer. Esto encajaría perfectamente con todos los que respondieron "Servir no es humillarse". Si el sumiso desea servir y entregarse a su Amo, y anteriormente ha consensuado algo, no puede tratarse nunca como humillante. Simplemente, se limita a servir a su Amo.

Aún así, estamos realizando una serie de actos 'sexuales' que sacados del entorno de la sesión sí serían humillantes. Es decir, sería un sumiso capaz de hacer para otra persona, fuera de la sesión, lo que realiza para su Amo ?


Pongamos un ejemplo:

La idea de que alguien orine sobre otra persona, sea quien sea, podría parecernos humillante, pero si un Dom le pide a su sumiso que abra la boca para orinar dentro, entonces hablamos de "Servir al Amo", y deja de ser humillación.

Sin embargo, si esa misma persona fuera orinada en la calle por algún gracioso que quiere molestar, entonces sí trataríamos ese acto como humillante. Si seguimos este razonamiento, acabamos llegando a la conclusión de que algunas prácticas 'sexuales' son o no son humillantes dependiendo de si la persona sumisa da su consentimiento para ello o no.

Según mi punto de vista, parece extraño catalogar un acto de humillante o no humillante dependiendo de la persona con la que se realice. Si orinar en la boca de alguien es humillante fuera de la sesión también debería serlo dentro. ¿O no?


La verdad es que podríamos discutir durante horas sobre este tema, pero no llegaríamos a ninguna conclusión. Entonces, existe la humillación dentro de la sumisión ?

Pues mi opinión al respecto es muy simple:

Yo creo que sí, que la Humillación sí existe en la sumisión, e incluso es necesaria. Un sumiso o sumisa necesita humillarse ante su Amo. Necesita sentirse sometido y dominado por su Dom. Y desde luego, no creo que debamos catalogar una práctica como humillación o no dependiendo de ante quien la realicemos. Otra cosa es que una persona pueda disfrutar siendo humillado por su Domine.

 

Pdta: Efectivamente, y por extraño que parezca, Wikipedia tiene una página dedicada a la Humillación Erótica bastante extensa y con ejemplos.

Comentarios

  1. Interesante y muy prolija su explicación! Gracias por su aportación Profesor D.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario